Rayos x y los Dentistas

Las personas que visitan a un dentista con regularidad y tienen buena higiene bucal y no tienen problemas dentales actuales pueden necesitar radiografías dentales en Tijuana de muelas de mordida cada dos o tres años para verificar si tienen caries precoces. Es posible que se necesitan radiografías más extensas cada tres a cinco años para verificar la salud de las raíces y el hueso adyacente.

Los niños pueden necesitar radiografías cada uno o dos años porque sus dientes están cambiando rápidamente
Todos sabemos que las radiografías dentales son una herramienta muy útil para detectar daño dental y enfermedades que no se pueden ver con el ojo. Con algunas enfermedades de las encías, por ejemplo, la única forma en que su dentista podrá conocer la gravedad de la pérdida ósea es tomar radiografías.

Aunque los rayos X exponen a las personas a la radiación, el riesgo de las radiografías dentales es bajo y está disminuyendo, ya que las compañías manufactureras trabajan para reducir la dosis.

Hay algunos informes de vínculos entre las radiografías dentales y el cáncer, incluido un estudio de 2012 que encontró una pequeña asociación con el cáncer cerebral. Pero esta conexión podría explicarse por una variedad de factores además de los rayos X, incluido el hecho de que el dolor de un tumor en desarrollo podría haber provocado más radiografías. Si hubiera un problema, aparecería primero en dentistas y enfermeras dentales, que podrían tomar de 10 a 20 radiografías por día, aunque salgan de la sala cuando se tomen las radiografías, pero no hay evidencia de que tienen mayor riesgo de cáncer que la población general.

Algunos procedimientos deberán ser guiados por rayos X o requerirán una serie de rayos X para un tratamiento adecuado.

Los pacientes deberían preguntarles a sus dentistas si realmente necesitan las imágenes para ayudar con las decisiones de tratamiento. Además, los pacientes pueden querer preguntar si los dentistas están usando la exposición más rápida posible para minimizar la radiación.