• Home
  • Blog
  • Posibles efectos secundarios del blanqueamiento dental

Posibles efectos secundarios del blanqueamiento dental

Si está pensando en blanquear sus dientes, tenga la seguridad de que es un procedimiento muy seguro. Sin embargo, como todos los productos químicos que utilizamos, una sonrisa más blanca no viene sin una lista de posibles efectos secundarios asociados con los productos para blanquear los dientes. Es posible que desee considerar esta lista de efectos secundarios antes de tomar la decisión de blanquear sus dientes. Si vas con un buen dentista en clinica dental con los mejores dentistas en Tijuana Mexico no tienes de que preocuparte.

Efectos secundarios potenciales y resultados del blanqueamiento dental
La mayoría de las personas que usan productos de blanqueamiento dental experimentan pocos o ningún efecto secundario y están satisfechos con los resultados. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar uno o más de los siguientes efectos secundarios asociados con el blanqueamiento dental:

Sensibilidad dental. Es posible que note que sus dientes son sensibles durante el proceso de blanqueamiento y durante un breve período después del procedimiento. Esto se debe a la exposición de la capa de dentina durante el proceso de blanqueamiento. Si tiene sensibilidad dental antes de decidirse a blanquearse, consulte a su dentista con anticipación para obtener consejos sobre qué opciones de blanqueamiento dental son adecuadas para su situación. Su dentista también puede darle una lista de marcas de productos de blanqueamiento que pueden ayudar a aliviar el aumento del nivel de sensibilidad durante el proceso de blanqueamiento.
Irritación de los tejidos blandos. También conocida como quemadura química, la irritación de los tejidos blandos puede ocurrir si la solución blanqueadora se expone al tejido de las encías durante el proceso de blanqueamiento. Cuando se produce irritación de los tejidos blandos, sus encías generalmente aparecerán blancas inmediatamente después de que entren en contacto con la solución blanqueadora, especialmente si ha estado expuesto a una solución profesional de blanqueamiento dental en el consultorio. El tejido vuelve a la normalidad poco después de la exposición a los productos químicos en el producto blanqueador, pero muchos pacientes se alarman cuando ven sus encías después de una exposición a una alta concentración de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Una exposición prolongada a los dientes que blanquean los geles o la solución en el tejido de las encías también puede causar la inflamación y el enrojecimiento de las áreas afectadas por la solución de blanqueamiento. En casos extremos de irritación de los tejidos blandos por la solución de blanqueamiento, puede ocurrir sangrado y dolor en el tejido de las encías.
Resultados indeseables. Dependiendo del tono inicial de sus dientes, los resultados obtenidos después de blanquear sus dientes pueden no ser lo que estaba esperando. Si tiene manchas fuertes o decoloración interna de los dientes, es posible que no note un cambio en la sombra de sus dientes después del blanqueamiento. Si blanquea sus dientes con demasiada frecuencia, puede notar que sus dientes comienzan a aparecer grises o translúcidos, a diferencia del tono blanco cremoso que todos desean ver después de blanquear sus dientes. Además, si tiene tapas, coronas, chapas o empastes, la solución de blanqueamiento no funcionará en ellos.

Consulte con su dentista antes de blanquear
Antes de decidir blanquear sus dientes, es mejor consultar con su dentista, quien los evaluará para ver si es un buen candidato para los procedimientos de blanqueamiento dental y si funcionarán en su decoloración particular. A partir de ahí, puede elegir si desea o no optar por el blanqueamiento profesional en el consultorio, el blanqueamiento profesional para llevar a casa o las opciones de blanqueamiento dental de venta libre.